Historia de la Magia

Historia de la Magia

Historia de la Magia

El término "magia" etimológicamente deriva de la palabra griega mageia (μαγεία). En la antigüedad, los griegos y los persas habían estado en guerra durante siglos, y los sacerdotes persas, llamados magosh en persa, llegaron a ser conocidos como magoi en griego. Los actos rituales de los sacerdotes persas llegaron a ser conocidos como mageia, y luego magika-que eventualmente llegó a significar cualquier práctica ritual extranjera, no ortodoxa o ilegítima. El primer libro que contiene explicaciones de trucos de magia apareció en 1584.

historia de la magia bogota

Durante el siglo 17, muchos libros similares fueron publicados que describen trucos de magia. Hasta el siglo XVIII, los espectáculos de magia eran una fuente común de entretenimiento en las ferias. Una figura fundadora de la magia de entretenimiento moderna fue Jean Eugène Robert-Houdin, que tenía un teatro mágico en París en 1845. John Henry Anderson fue pionero en la misma transición en Londres en la década de 1840. Hacia finales del siglo XIX, grandes espectáculos de magia permanentemente organizados en grandes salas de teatro se convirtieron en la norma.

magia historia ilusionismo

Como una forma de entretenimiento, la magia se trasladó fácilmente de lugares teatrales a especiales de magia de televisión. Las representaciones que los observadores modernos reconocerían como conjuring se han practicado a través de la historia. Durante muchos siglos grabados, los magos se asociaron con el diablo y el oculto. Durante los siglos 19 y 20, muchos magos de la etapa incluso capitalizado en esta noción en sus anuncios.

El mismo nivel de ingenio que se utilizó para producir engaños antiguos famosos, como el caballo de Troya, también se han utilizado para el entretenimiento, o al menos para hacer trampa en los juegos de dinero. También fueron utilizados por los practicantes de varias religiones y cultos desde la antigüedad para asustar a las personas sin educación en obediencia o convertirlas en adherentes. Sin embargo, la profesión de ilusionista ganó fuerza sólo en el siglo XVIII, y ha disfrutado de varios vogues populares desde entonces.

1 Comments

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code